Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Los pobres, instrumentos de la transformación de Dios

Los pobres, instrumentos de la transformación de Dios

He citado a María a charlar un rato en la parroquia. Hace un par de meses pasó por los servicios de Cáritas. Quiero conocerla y saber cómo la va.

Llega al despacho con una sonrisa amplia, a pesar del duro momento que atraviesa. Es una chica que ronda los treinta y con color tostado. Viene de Brasil, en donde ha dejado tres hijos al cuidado de sus padres. Ha hecho varios cursos de servicio doméstico, también de castellano, y aún así no encuentra trabajo. A esto hay que añadir que a su pareja también lo han despedido: “Un día le dio un ataque de epilepsia mientras trabajaba. Le dijeron que no volviera más, que no se responsabilizaban de lo que pudiera pasar si se le repetía”. Y ahora está también en la calle, tirado y en paro. Y la hipoteca aprieta. No saben cómo saldrán adelante.

La conversación avanza. Me comenta que ella es bastante más mayor que su pareja. “Le encontré en Madrid hace más de un año. Entonces estaba perdido en el mundo de las drogas. Poco a poco le fui sacando del barro. Empezó a ser hombre. En su casa, toda la familia está asombrada del cambio que ha dado. Ha dejado atrás un oscuro mundo de relaciones. Ahora tiene buenos amigos y ha recuperado la alegría. Su familia está muy contenta y no saben cómo agradecérmelo. A pesar de ser extranjera, me quieren como a una hija más”.

Pienso para mí, ¡qué razón tenía San Pablo cuando explicaba a los cristianos de Corinto que Dios ha elegido lo débil, lo plebeyo, lo que no cuenta para confundir a los sabios y derribar a los fuertes! Ciertamente Dios sigue eligiendo lo débil y pequeño para que se vea que esa fuerza transformadora que nos pone en pie no viene de los hombres sino de Él.


Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo