Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Evangelio en estado puro

Evangelio en estado puro

Hace un año, un puñado de madres se organizó desde una preocupación común: los niños. “En este barrio hay muchos niños: ¡qué bueno sería que aprendieran a jugar juntos y a hacer amigos!”

Y se ofrecieron para habilitar un espacio de encuentro educativo en la parroquia del barrio. La cosa comenzó en familia. Pero los chicos se lo pasaban en grande y se lo contaban a sus compañeros en el cole. Y, ¡claro!, la familia creció.

Domingo a domingo los niños ensancharon su red de amigos, reforzaron la escucha y el trabajo en equipo, aumentaron su sensibilidad por la naturaleza, los hambrientos, la paz… y encontraron en la parroquia un hogar abierto donde se les llamaba por su nombre y se les repartía abrazos.

Al comenzar el curso, la afluencia de niños se ha disparado y todo se ha masificado. Las mamás convocan una reunión de urgencia para los padres. Coincide con un importante evento deportivo. Pero el interés por los niños vence y los padres acuden. Se explica la situación y la necesidad urgente de implicación mayor por parte de los padres. Enseguida se levantan manos y los padres se ofrecen, sabiendo que andan ocupados y tendrán que aparcar otras cosas.

¿No es esto Evangelio en estado puro?: Acoger y apostar por los pequeños, sacrificarse y donarse a otros, hacer familia y comunidad, crecer en protagonismo y responsabilidad, ser una señal de gratuidad y universalidad.

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo