Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

De la contemplación a la acción

De la contemplación a la acción

Es domingo, 5 de agosto. Empiezo las vacaciones con la familia. Son las 11 de la mañana y me encuentro en la estación de tren de Ciutat Meridiana en espera del tren que me lleva hacia C. Mientras espero en el andén, me llama la atención la escena de dos jóvenes que están en un banco. Los dos están durmiendo profundamente: uno estirado en el banco boca abajo y el otro sentado apoyando la cabeza en las rodillas. Se encuentran allí completamente al margen de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Al rato de estar esperando, cerca de tres cuartos de hora porque el tren llevaba entre 20 y 25 minutos de retraso, los dos jóvenes han continuado igual, sin inmutarse. Se han parado varios trenes y han bajado y subido unos cuantos pasajeros. Algunos han pasado delante de ellos y los han mirado de reojo, como quien no quiere. Yo también les iba contemplando e iba desgranando mis pensamientos: "Estos jóvenes no deben tener más de 18 años .... ¿Cuál será su situación? ... Seguramente han estado toda la noche de fiesta y ahora la están durmiendo .... No tienen ningún problema para dormir en cualquier lugar y sin ningún tipo de vergüenza ... ¿Por qué se encuentran aquí? ¿Acaso no tienen un lugar donde dormir? O es que lo tienen pero tanto les da? ...". Los he mirado para ver si los reconocía pero no se les veía la cara. Podían ser perfectamente algunos de los jóvenes de la UEC o de la Fundació Èxit, pero me he quedado con las ganas de averiguarlo, y tampoco me he atrevido a despertarlos. Mi tren ha llegado, he subido y los he dejado allí como estaban.

En el tren he continuado dando vueltas a la escena y enseguida me han venido algunas preocupaciones: "Estoy haciendo todo lo posible para llegar a los jóvenes del barrio que más lo necesitan, los que están más al margen y nadie se ocupa? "" Es suficiente lo que estamos llevando a cabo en el Centro? .. "He pensado también en lo que habría hecho Jesús: Seguramente habría actuado de otra manera ... Seguramente habría pasado de la contemplación a la acción: se habría sentado a su lado a la espera de hablar con ellos y compartir la compañía ...

Señor, me siento superado, a veces prefiero mantenerme en la contemplación de las cosas y de las personas; prefiero mantenerme en la seguridad de lo que ya está funcionando, sin ir mucho más allá ... Aún así no me siento del todo satisfecho, quiero que me des tu fuerza para "desnudarme del hombre antiguo y de su estilo de obrar" (Col 3, 9); para sentirme realmente resucitado, para sentirme discípulo tuyo y con ganas de actuar según tu estilo de vida. Quiero darte gracias por las personas que tengo a mi lado y que me están animando, interpelando, ayudando a sentirme más discípulo tuyo, en camino, pero con ganas de seguir caminando.

Toni Parrilla

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo